11/08/2015

De pobre a rico, De rico a pobre

Imagen ilustrativa de Héctor
 Había una vez un muchacho llamado Luis, el era muy pobre, en cambio su hermano Héctor era el más rico del mundo. Pero él escondía un secreto, que nadie sabía, pero Luis si, el secreto era que él era estafador, por eso era rico, y si Luis decía algo del secreto lo mataba. Luis vivía en la calle, pero era el más conocido, y muy amigable. El tenía tres grandes amigos, que se llamaban Gonzalo, Andrés y Juan.
Un día, cuando paseaba por la ciudad, el albañil Juan le dice - ¡Che! Luis ¿Te enteraste lo de tu hermano?- el le responde -¡No! ¿qué paso?- -Se enteraron de que estafa. Fueron a su casa  y no había nadie- -¡Mmm! - pensaba Luis -Adiós- dijo Luis, -Chau- respondió el albañil.

 Él va rápido a la casa de Andrés y le dice -Mi hermano viene a matarme- -¡¿Qué?!- -que mi hermano viene a matarme, porque si se enteraban me mataba- -Pero, la justicia se enteró, ¡no por vos! - le responde Andrés, luego viene Erica, la esposa de su amigo y dice -¿vos sos Luis?- -Si- le responde -Aaaah, tu hermano llamó para preguntar si estabas acá- viene el hijo Rodrigo y le dice -Llamó a las 16:30, diciendo si estabas acá, porque te quiere hablar de algo- -No, ese algo es matarme- le dijo el vagabundo al hijo de su amigo, pero Andrés y su familia eran muy amigos de su hermano, así que lo agarraron al pobre e indefenso Luis y lo metieron a la casa, donde allí estaba su hermano, y le dijo - Sabía que vendrías a esta casa, después de enterarte, porque son tus amigos infieles, ahora volvamos a lo nuestro- Saca un arma y se lo apunta a Luis, y le dice -Morirás, por ser un bobo y pobre- En ese momento llegan los policías, y se escucha -Salgan con las manos en alto- entonces Héctor sale por la puerta trasera y se escapa, mientras que la familia y Luis salen, los policías los arrestan y los llevan a un jurado. El juez le dice a Luis -Usted ¿tiene algo para decir en su defensa?- -Si, ellos dejaron escapar a mi hermano Héctor, el estafador que ustedes buscan-.
El juez dice -Usted queda libre, mientras que Andrés, Erica y Rodrigo quedan un año bajo arresto por dejar escapar a uno de los más buscados-, cuando sale del jurado, se dirige hacia la casa de Gonzalo, golpeo la puerta, y lo atendió diciendo -¡Hola Luis! ¿Necesitas algo amigo?- -Sí, necesito pasar- respondió - Bueno, adelante- -Permiso- -pasa,pasa,pasa- -Mira, emmm... mi hermano- -Si ya sé tu hermano, es estafador, yo les dije al jurado, ya que estaba sospechando de él- -Pero...- -¿Pero qué? -pero si sabían de eso me asesinaba- -Tranquilo Luis, soy un policía del gobierno, aunque no lo sepas yo estoy en el jurado, aveces, ah y te digo otra cosa, tu hermano se llevo toda su plata, y el que lo encuentra y lo atrapa, de recompensa es, todo su dinero-

Imagen ilustrativa de Luis
  En ese momento se le ocurrió una gran idea, para dejar su pobreza, lo fue a buscar, cuando va caminando lo ve a Juan descansando en su trabajo, y le dice -Juan por si acaso ¿viste a mi hermano? o ¿sabes donde puede estar?- -No, pero creo que si puedo saber, emmm... hoy cerca de las 18:15 vi uno igual a el, que se iba en una casa flotante hacia el mar- -El mar ajá, ¿y como voy hasta allá?- -Pues tengo un amigo que alquila lanchas a $200, como se que no tienes la plata yo te voy a dar los $200- -Genial, te pagare cuando pueda, y dame una moneda por favor, así llamo a la policía- -Bueno, a ver creo que acá tengo una, si acá está toma-

El muchacho va hacia un teléfono de emergencia, pone la moneda y le dice la ubicación a la policía, después va hacia el muelle y alquila una lancha, con un buen equipo de buceo, va hacia el mar y cuando casi esta cerca de la casa, se pone el equipo de buceo, nada hacia la casa flotante, se sube y ataca al hermano, luego cuando llegan los oficiales, lo arrestan a Héctor, y le dan la recompensa a Luis, volviéndolo así un muchacho rico.

Finalmente Luis consiguió una familia, y con la plata, va y le paga a Juan, luego se compra una mansión, una limusina, un mayordomo y autos lujosos, por último vivieron felices por siempre.

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario