11/08/2015

La zanahoria mágica


Imagen ilustrativa de la zanahoria
Hace muchos años un mago hechizó a una zanahoria. Al día siguiente el granjero fue a revisar sus zanahoria y noto algo raro en una de ellas, una zanahoria que se movía, también vio que tenia, patas, ojos, boca y manos. Entonces llama a su hijo Samuel, para que viera, pero cuando llegó, la zanahoria no estaba más, el niño dijo -Pá ¿tomaste algo o qué? Acá no hay ninguna zanahoria con patas- - No yo no tome, ni  hoy ni anoche, además lo vi con mis propios ojos, capaz que se habrá ido caminando-, lo buscaron y lo buscaron pero no lo encontraban.
Un día el papá del chico lo ve de nuevo, pero esta vez decidió llamar al pueblo, pero ellos tampoco veían nada. Y todos buscaron pero no encontraron nada, y todos juntos le dijeron -¿Te fumaste algo o qué? Acá no hay nada- -Pero yo sí lo vi-

Hasta que un día, por la tarde, lo vio y lo atrapó, reunió al pueblo y a su familia, en el patio de su casa, para mostrárselos que él tenía razón. Cuando lo vieron, le dijeron - Perdónanos por haberte no creído-. Pero todavía no sabían quien era el mago, de haber convertido a la zanahoria, porque una zanahoria con patas, ojos, boca y manos no se lo puede explicar.

 Así que todos empezaron a decir donde estuvieron , en la noche anterior, de que el vea la zanahoria. Cuando llegó el turno del mago dice -Yo esa noche estuve en la casa de mi papá, que queda en el Monte Gris- -¿Eso donde queda?- -Al sur del Monte Carlos - - Pero si al sur está Monte Sureño - -Si ya sé pero más al sur- -¿Y por qué no me dijiste al sur del Monte Sureño? - -Porque me equivoque- -Ahh- -¿Esta claro? yo vengo de Monte Gris- -Está bien ya entendí- Y así siguieron hablando entre el mago y el granjero. Hasta que una voz interrumpe la conversación y dice -Hijo no somos de Monte Gris, además no existe ese lugar, y admití que fuiste vos, el mago que hechizó a la zanahoria- -¿Por qué me mandas al frente pá? vos sabes que matan a los magos en una hoguera- -Ya sé, pero nunca te quise, porque te portabas muy mal y sos una mala persona, además quiero más a tu hermano- -Siempre sospeché de que querías más a mi hermano, por fin puedo saber la verdad!-

Cuando llevaron al mago hacia la hoguera, él hizo un hechizo para que todos se convirtieran en cerdos. Él todos los días comía chancho al horno o a veces a la parrilla, cuando terminó de comer a todas las personas convertidas en cerdo, empezó a comer todas las comidas de las huertas que hacían ellos, como manzanas y, muchas frutas y verduras. Cuando se terminó toda la comida era gordo y no podía moverse, ni alcanzar la varita mágica que estaba en la mesita de luz, que esta al lado de la cama, pero vio por la ventana a la zanahoria espiando, así que le gritó -¡¡¡HEY!!! ven y alcánzame la varita - la verdura entra y le contesta -¿Donde está?- -En mi mesita de luz- -Bueno ya voy- contestó la zanahoria, luego agarra la varita y se la dio, el hechicero hizo un hechizo diciendo -GORCULUNIMBUS- que es para no perder peso.

Junto a la zanahoria se fueron al Monte Sureño, el mago escondiendo a la verdura, armó una casa para vivir los dos juntos.

Finalmente vivieron los dos juntos por siempre, y el mago dejo los hechizos.

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario